Black Mirror o Realidad: OSINT, la exposición a Internet y los peligros de las RRSS.

11:30/12:10

El uso de las nuevas tecnologías y las RRSS ha aumentado la cantidad de información disponible. La exposición a Internet está creciendo, llegando en ocasiones al extremo en el que el estatus y popularidad se miden en likes. En esta charla se emplearán diversas técnicas de búsqueda de información personalmente identificable, permitiendo al usuario saber dónde están expuestos sus datos y la sensibilidad de los mismos. Para ello usaremos técnicas OSINT combinadas con tratamiento de imagen, crawling y APIS no declaradas, permitiendo además detectar casos de suplantación de identidad.

Language: Spanish

Level: Intermediate

Ruth Gonzalez

Cybersecurity Researcher - BBVA Next Technologies

Graduada en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación por la UPNA y doble Máster en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Telemática por la UC3M. Apasionada por las nuevas tecnologías, la seguridad y el cloud. Ha sido premiada en diferentes ocasiones por su trabajo como en Cybercamp 2018 o el Premio Mejor Trabajo de Fin de Máster en Tecnología y Educación por el COIT 2017. Actualmente trabaja en el laboratorio de seguridad de BBVA Next Technologies investigando en nuevas tendencias de ciberseguridad y desarrollando aplicaciones y pruebas de concepto.

Go to speaker's detail

Miguel Hernández

SECURITY RESEARCHER & PENTESTER - BBVA Next Technologies

Student for life and passionated in the innovation. Born in Zaragoza, Teleco in University of Zaragoza and Post-grade in Cybersecurity in University Carlos III Madrid. Speaker in some Security Conferences in Spain like RootedCon, NavajaNegra, NoConName or Cybercamp and also academic like JNIC or Secrypt. Collaborate in the education of children in cybersecurity with the program #cibercooperantes. Open source projects: GrafScan

Go to speaker's detail